Proyectos RPA
¿Qué hacemos?
- En Ridloop trabajamos para descubrir y automatizar los mejores procesos candidatos de las empresas.
¿Qué es RPA?
- El RPA, es un robot de software que opera en los sistemas de una empresa imitando a un humano.
Nuestra Metodología
1. Descubrimiento
Ayudamos a generar un listado de procesos con los mejores procesos candidatos a automatizar
2. Programación de la Automatización
Nuestros expertos programan los robots dejándolos listos para funcionar
3. Capacitación y Soporte
Capacitamos a su equipo y damos soporte por si algo cambia.
Algunos ejemplos de automatización con Robots
Seguros
Las aseguradoras que implementaron Robots en sus procesos de comprobación de primas y pagos, redujeron el tiempo de respuesta, con menor cantidad de recursos y mayor seguridad para los clientes.
El proceso requiere de la recepción, clasificación y revisión de grandes volúmenes de información, que llegan en diferentes formatos y estructuras.
Hoy las compañías aseguradoras que han implementado Robots, han logrado alcanzar un aumento del 100% de productividad. Además, han conseguido operar 24/7, los 365 días del año, lo que permite a las aseguradoras establecer SLA mucho más ambicioso e integrar los procesos de manera digital y offline mancomunados.
Usando Robots aumenta enormemente la precisión, mitigando los riesgos de cálculos o de una mala administración de la información
El proceso de recaudo de cartera era una operación manual en la cual se ejecutaban pasos secuenciales y repetitivos, tales como conciliación de cartera, cálculo de morosidad, cobros prejurídicos, y jurídicos, además de un sin fin de tareas que son demorosas y repetitivas.
Cuando la industria de seguros tradicional necesita realizar un proceso de pago a proveedores, lo ejecuta de manera manual mediante la realización de pasos secuenciales y repetitivos.
Hoy en la industria de seguros, que han implementado Robots, han logrado reducir el tiempo de ejecución de pagos a proveedores y además generan reportes de pagos de manera automatizada.
Un bróker de seguros, con una operación importante y muy activa en el rubro automotriz, invierte gran cantidad de tiempo, recursos en conciliar y en mantener actualizado su sistema corporativo de clientes (CRM).
Se definió un plan de trabajo para incorporar un robot para cada aseguradora y así poder realizar el proceso de conciliación de forma automática y sin la intervención humana.
Casos en Finanzas
El robot ingresa a distintas plataformas y descarga las órdenes de compra, actas y entradas, salidas, inventarios y facturas, junto a los registros contables.
Luego compara cada reporte encuentra inconsistencias de información de cada plataforma y genera un Excel donde registra las inconsistencias de cada reporte.
El robot diariamente consulta los portales bancarios con el objetivo de descargar los movimientos (entradas y salidas de dinero) con la finalidad de conciliar con el sistema contable.
El robot diariamente consulta el banco central con el objetivo de actualizar el valor del dólar o el euro en el ERP.
El robot diariamente descarga y envía documentos tributarios como facturas afectas a iva, exentas, notas de crédito y débito mejorando la gestión de documentos y disminuyendo los tiempos de notificación y aceptación y/o rechazo por los centros de costos.